viernes, 24 de julio de 2009

El Ingrediente Fundamental para Alcanzar el Éxito es Desearlo.

Pero no basta con decir “quiero ser exitoso” ni tampoco con asumir que “todos queremos ser exitosos, entonces porqué dicen que debo desearlo”.

Cuando nos referimos a desear el Éxito, nos referimos a ese tipo de deseo apasionado por alcanzar algo, no nada más a la superficial idea de querer cualquier cosa.

Cuando deseamos algo de manera apasionada dedicamos buena parte de nuestro tiempo a encaminarnos hacia lo que anhelamos.

Generalmente, aunque la mayoría decimos querer el Éxito, la verdad es que son muy pocos los que dedican alguna parte de su día a pensar en ese Éxito.

Además la búsqueda del Éxito exige que seamos más precisos en nuestras metas. No basta con pensar y decir “quiero ser exitoso”, sino que debemos precisar con toda claridad qué cosas y que características personales constituyen ese Éxito que queremos alcanzar.

Por eso, siempre invitamos a realizar en primer lugar una lista de las cosas precisas que constituyen el Éxito que deseamos alcanzar para que nuestra mente empiece a trabajar en la forma en la que lo alcanzará.

Un ejemplo podría ser el siguiente:

1. Tengo un ingreso mensual de 40 mil pesos.
2. Estoy pagando mi propia casa, misma que será totalmente pagada en cinco años.
3. Tengo una pareja a la que amo.
4. Soy una persona sana y activa.
5. Tomó vacaciones por lo menos una vez al año.
6. Hago ahorros que me permitirán retirarme dignamente.
7. Tengo un automóvil nuevo.

Siempre recomendamos hacer esta lista poniendo los verbos en presente y no en futuro, porque está demostrado que el cerebro trabaja más de prisa en alcanzar nuestras metas cuando asumimos nuestros objetivos como si ya los hubiéramos alcanzado.

Enseguida recomendamos repetir todos los días estos objetivos, de preferencia en voz alta.

Conforme van pasando las semanas nos sorprendemos como todo empieza a acomodarse para empezar a ir alcanzando nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario