martes, 25 de agosto de 2009

Diferencia entre un empleado y un empresario

Por: Robert Kiyosaki

Recientemente, durante una entrevista de radio, una conductora lo llamó “arriesgado”. En respuesta, contesté: “En el mundo actual que cambia a toda velocidad. Las personas que no corren riegos son las arriesgadas. La gente que no está corriendo riesgos se queda rezagada.”

Cuando la conductora me preguntó cuál era mi secreto, le conté mi primer fracaso de negocios a la edad de nueve años y cómo ese fracaso condujo al éxito de mi segundo negocio. Luego dije: “Me di cuenta de que fracasar era el camino hacia el éxito.”

“¿Aprendió esto a los nueve años?”, preguntó la conductora.

“Así es”, contesté. “Como la mayoría de las personas, no me gusta fracasar. Lo odio. No obstante, ese fracaso de negocios a temprana edad me dio un panorama del futuro. Vi mi proceso para el éxito. Algunas personas tienen éxito sabiendo todas las respuestas. A esas personas por lo general les va bien en la escuela. Ése no es mi proceso. Yo tengo éxito fracasando más de los que han tenido éxito. No obstante, los que han tenido éxito han sido logros bastantes grandes, como el de The Rich Dad Company, mi compañía de bienes raíces y las dos compañías de oro y plata que ayudé a fundar. Además, no gané mucho dinero a comienzos de mi carrera como empresario, pero ahora gano más que la mayoría de las personas.”

“Así que el secreto de su éxito de negocios es estar dispuesto a cometer errores y aprender de ellos.”

“Si, Ése es mi trabajo como empresario. Y consiste en fijar nuevas metas, crear un plan, cometer errores y arriesgarme a fracasar. Cuantos más errores cometo, más listo me vuelvo y con suerte la compañía crece y prospera a partir de las lecciones aprendidas.”

“Me despedirían si cometiera demasiados errores en mi trabajo”, contestó la entrevistadora. “Y por eso usted es una buena empleada”, contesté amablemente. “Los empleados son contratados para no cometer errores. El trabajo de un empleado consiste en seguir las reglas, hacer lo que se les indica, hacer su trabajo de la manera correcta.

“Entonces, mi trabajo como empleada es no correr riegos y su trabajo como empresario es correr riesgos, cometer errores, fracasar en ocasiones. ¿Eso es lo que está diciendo?”

“Si”, contesté. “Esa distinción es la diferencia clave entre un empresario y un empleado.”


SALIR DEL CIRCULO DE CONFORT ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA, pero la condición necesaria y suficiente para lograr la transformación y el crecimiento. No hay posibilidades reales de crecer si se sigue haciendo siempre lo mismo.

Definición de Locura:
Hacer una y otra vez lo mismo, esperando siempre un resultado diferente.

Los grandes momentos son gestores de grandes oportunidades.

Ninguna persona COMUN ha tenido éxito JAMAS. El éxito esta reservado para las personas NO COMUNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario