sábado, 25 de diciembre de 2010

3 Errores que impiden alcanzar la libertad financiera

1. Cambian Tiempo Por Dinero

La mayoría de las personas cambian tiempo por dinero, a todos nos dan 24 horas al día; pero la gente que tiene éxito y las que no, utilizan estas horas de diferente manera.

Una Persona que trabaja una cierta cantidad de horas y recibe una cantidad de dinero, sería muy difícil que pueda aumentar sus ingresos porque tendría que trabajar más tiempo para tener más ingresos; es decir tendría que cambiar su tiempo por dinero.

Una persona que obtiene muchos mayores ingresos por la misma cantidad de horas utiliza el apalancamiento. Hay varias formas de apalancamiento.

Apalancando personas, como pueden ser dueños de empresas con varios empleados, y así obtener mucho mayores ingresos.

Apalancando su dinero para que le dé más rendimiento en sus inversiones, y así obtener más ingresos en la misma cantidad de tiempo.
Apalancando sus conocimientos, dependiendo de sus propios conocimientos para obtener mayores ingresos.

Apalancando sus ingresos, obteniendo múltiples fuentes de ingreso que no dependen del tiempo que le dedique a cada actividad.

Apalancando sus recursos, consiguiendo mejores recursos y herramientas para obtener mayores ingresos.



2. Se Enfocan Solamente en Una Sola Fuente de Ingresos

La mayoría de las personas como cambian tiempo por dinero, entonces solamente pueden tener una sola fuente de ingresos y así limitarse a si mismas, pues si esa fuente se apagara se quedaría sin ningún tipo de sustento.

Las personas que tienen múltiples fuentes de ingreso no se preocupan demasiado porque una fuente se apague; pues teniendo muchas, una no afecta demasiado en cubrir sus gastos mensuales. Los ingresos pasivos son la clave de tener múltiples fuentes de ingresos, estos ingresos seguirán entrando automáticamente independientemente del tiempo que le dediquemos a cada uno de ellos.



3. No Agregan Nuevos Conocimientos Constantemente

Hay mucha gente que se conforma con lo poco o mucho que sabe sobre cierto sector. No hay nada más motivador que acostarse cada día con más conocimientos que al levantarse.

Muchas veces a las personas les da pereza de conseguir lo que quieren, piensan que es demasiado esfuerzo para llegar a la libertad financiera y simplemente no hacen nada. Otras personas que tienen cierto nivel de educación, o tienen estudios en cierto ámbito piensan que es suficiente con eso y que tienen que ganarse la vida ejerciendo su oficio, estancándose en la ignorancia sin que se den cuenta.

Para obtener la libertad financiera primero se tiene que aprender a tener la mentalidad adecuada, ésta es esencial pues de nada te sirve tener los mejores recursos, las mejores herramientas si no tienes una auto motivación que apunte a tu objetivo de libertad financiera. Una vez teniendo la mentalidad adecuada se puede optar por varios caminos para tener libertad financiera como pueden ser: Bienes Raíces, Bolsa de Valores, Internet, Negocios Propios…etc.

1 comentario:

  1. Los pobres y clase media no tiene educación financiera,en ningún colegio les enseñan a manejar dinero,y como invertirlo,cuando hay dinero suficiente gastan mas lo que reciben,siempre están endeudados y al final del mes no hay ningun excedente para imprevistos

    ResponderEliminar